*Ello significa cerrarle el paso a todo aquello que pretenda dañar lo que el gobernador está construyendo y reconstruyendo

El presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, Jorge Argüelles, sostuvo el Primer Encuentro entre militantes de ese instituto político, acto al que asistió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. “En el PES, el compañerismo y el respeto serán la base de nuestra relación, así podremos lograr grandes cosas”, apuntó.

Destacó que en los últimos años los partidos entraron en decadencia porque empezaron a contabilizar votantes en lugar de personas, redujeron las características humanas de la militancia por la frialdad de la palabra: Estructura, y a partir de ahí se perdió el respeto y la legitimidad de las dirigencias, por eso la importancia de estos encuentros.

Pidió a sus  compañeras y compañeros cerrar filas con el gobierno del Estado, porque “los retos de Morelos son los mismos retos que enfrentamos como partido, por una razón importante, estamos representados por nuestro gran amigo Cuauhtémoc Blanco”.

Añadió que “el PES es la fuerza política al frente de un Estado crucial en el esquema nacional. Es por ello que tenemos la responsabilidad de cerrar filas con el gobierno del Estado, porque eso significa cerrarle el paso a todo aquello que pretenda dañar lo que el gobernador está construyendo y reconstruyendo”.

Los asistentes se comprometieron a participar con su trabajo para reposicionar al partido en la entidad, “hay que impulsar a mujeres y hombres comprometidos con la sociedad, con el partido y con el estado, que haya representatividad e inclusión, legalidad y legitimidad”.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco quien pidió trabajar mano a mano como un ejército “tenemos la oportunidad de hacer un cambio verdadero, recuperemos y saquemos al estado de la gran afectación que las anteriores administraciones le causaron, demostremos que somos más los buenos, tenemos la responsabilidad y compromiso con la sociedad que nos eligió”, destacó.

Por su parte Hugo Erick Flores Cervantes, miembro honorario del PES, pidió lealtad para el partido político, además de salir a trabajar a las calles, que vean que tiene representantes cercanos a la gente, hagamos trabajo decente.

Jorge Argüelles dijo que de la mano de los liderazgos ubicados en diferentes trincheras, retendrán la gubernatura en 2024, lograrán un número mayor de diputaciones locales y federales así como más presidencias municipales en el 2021.

“Lo podemos lograr si desde hoy ponemos los cimientos sólidos, está en nuestras manos ganarle al oportunismo, derrotar a la demagogia y convertirnos en una verdadera opción de participación política para la sociedad y ciudadanía en general”, finalizó. El presidente del PES estuvo acompañado por los integrantes del Comité Directivo Estatal, así como de los diferentes órganos de gobierno, como la Comisión Política Estatal, el Comité Estatal de Vigilancia, Comisión Estatal de Honor y Justicia, Comisión Estatal Electoral y de la Contraloría.

Artículos Relacionados

Deja un comentario