*El nepotismo está prohibido y es un imperativo ético de la política no permitirlo

José Luis Garcitapia

“El gobierno no es el DIF, no es para la familia”, respondió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado -durante la rueda de prensa “mañanera”- sobre las acusaciones por nepotismo que pesa sobre el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Precisó que legalmente está prohibido a los servidores públicos, en este caso al gobernador de Morelos, la contratación de familiares directos en la administración pública, por lo que no se debe de permitir.

“Si la ley lo prohíbe, aunque sea una eminencia” no se pueden contratar a familiares, apuntó y es que el gobernador Cuauhtémoc Blanco respondió al periódico Reforma, medio de comunicación que hizo la denuncia, que familiares cumple con la ley y el perfil para el cargo.

López Obrador agregó que el nepotismo “no sólo es un asunto legal, es un asunto ético, la política es un imperativo ético, pero cuando menos lo legal”.

Cabe señalar que Reforma denuncio que el gobernador de Morelos ha permitido que su hermano Ulises Bravo Molina nombre a familiares en puesto de la administración pública y participar en reuniones de seguridad, así como en la toma de decisiones. Horas después el Gobierno del Estado reconoció la contratación de tíos y cuñada del gobernador.

Minutos antes Andrés Manuel había hablado sobre el salario que percibe como presidente. Dijo que “el Gobierno no es para hacer negocios, es para servirle al pueblo. Antes se veía normal, ya no. Esas cosas no se deben de permitir y no tratar de justificar la corrupción”.

Durante “la mañanera”, el presidente agradeció Cuauhtémoc Blanco por la reparación de un camino en Axochiapan. Dijo que la actitud del gobernador fue muy positiva, pues en vez de enojarse por el señalamiento que le hizo la semana pasado por el mal estado de la vía, mandó a componer la carretera. “Eso es bueno, muy bueno”, apuntó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario