*Con esta legislación fortalecemos las instituciones de Morelos

Con la presentación durante la pasada sesión ordinaria del Congreso, de la iniciativa por la cual se crea la nueva Ley Orgánica del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Morelos, se avanza en el fortalecimiento de la institución, aseguró la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso de Morelos.

En la exposición de motivos, la legisladora petista aseguró que con esta acción se busca cumplir con una obligación que la pasada Legislatura dejó inconclusa desde el mes junio de 2018, pues “no expidieron en el plazo de 90 días la Ley Orgánica correspondiente a la reforma del artículo 109 quater de nuestra Constitución que se publicó en abril de ese año”.

La importancia de este ordenamiento radica en que esta norma establece la forma de organización y funcionamiento del Tribunal, así como las atribuciones y responsabilidades de las autoridades, jueces y funcionarios de este ramo de la justicia para adolescentes.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación a cuyo titular se solicitará que esta iniciativa pueda ser resuelta en este período de sesiones, toda vez que este es un tema sensible para la sociedad y también para evitar que esta LIV Legislatura siga en falta, pues ya paso de un año desde que tomamos posesión como Legisladores.

Finalmente, Tania Valentina agradeció a la magistrada de ese Tribunal, Ana Virinia Pérez Güemes, junto con quien se construyó la iniciativa de la que se informa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario