*Suman cuarta victoria consecutiva ante Nido Águila Tultepec

Lucio Lara Román

Al ritmo de los Chinelos y con un gran ambiente en las tribunas de la cancha del Olímpico de la Colonia Plan de Ayala, la escuadra del CEFORT Águilas Cuernavaca se impone de forma contundente ante el representativo del Nido Águila Tultepec TNT de Iztapalapa, al jugarse la cuarta fecha de la Cuarta División con derecho al Ascenso en el grupo dos de la competencia de esta temporada 2019-2020.

Los morelenses se presentaron en lo que será su casa en este certamen con el apoyo de los directivos de la Liga de Futbol de esa colonia y del Instituto del Deporte de Cuernavaca, que dirige Jaime Serna Pérez.

Las Águilas Cuernavaca no tuvieron piedad del rival y al final de los 90 minutos de juego la victoria fue de 6-1; en la primera parte tocaron la puerta en varias llegadas, se hicieron dueños del esférico y pese a ese dominio sólo se manifestaron en dos ocasiones en el marco del equipo visitante; fue en la parte complementaria cuando abrieron el ostión para llevarse la victoria contundente en los cartones.

La insistencia en los primeros 45 minutos de juego tuvo su recompensa para las Águilas, ya que una y otra vez los avances fueron frenados por la defensiva de Tultepec, que como gastos boca arriba protegían su marco, ya que así plantearon el juego, una línea de 1-4-5-1, tratando con ello congestionar el medio campo, y no permitir que la delantera local pudiera tener los espacios necesarios para hacerles daño.

Sin embargo, la media cancha local fue creativa, con pases filtrados a las bandas se hicieron de espacios para buscar hacerles daño a los rivales; conforme avanzaron los minutos no se hizo esperar el gol de la quiniela, pues al 20 se hace presente Eduardo Molina; con la insistencia de buscar aumentar la ventaja el segundo del a tarde llegó por medio de Rafael Letima, quien con sólido cabezazo marca el 2-0 cuando se corría el minuto 34; y así se fueron al descanso.

Para la complementaria, los locales ya con el dominio a su favor en el 48 se hacen de nueva cuenta presentes, esta vez por Sebastián Rivera llegó 3-0 y sin respuesta del rival, al 50 cae el 4-0, esta vez Eduardo Molina hace su segundo de la tarde; Nido Águila al 57 descuenta a través de Marco Méndez, pero los de casa completan la faena, al 65 con el segundo de Sebastián Rivera; cerrando la cuenta al 80 Diego Mejía.

Arbitraje a cargo de Juan Carlos Rodríguez, auxiliado en las bandas por David Castillo, y Daniel Rodríguez.

CEFORT ÁGUILAS CUERNAVACA: Emiliano López; Rafael Letima; Luis Orta; Edgar Aguayo; Antonio Roldán; Rubén Olivares; Eduardo Molina; Sebastián Rivera; Alex Embriz; Abner Benítez; Diego Mejía. Suplentes: Adair López, y Ricardo M.

NIDO ÁGUILA TULTEPEC TNT: E. Chávez; Daniel Colorado; Juan Mendoza; Jesús Flores; Erick Colorado; Ariel López; T. Herrera; Manuel Rizo; Gilberto Velazco; José Flores; Marco Méndez. Suplentes: Brandon Terrón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario