*Tras su participación en Acapulco

Lucio Lara Román

El representativo de la escuela de Tae Kwon Do de la Unidad Deportiva Revolución, dependiente del Instituto del Deporte del Estado de Morelos (INDEM) concluyó su participación en la Copa Gobernador G-3 Ranking Nacional, que se celebró en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Participó en este torneo como parte de las actividades que corresponden al ciclo de trabajo 2019-2020, en el que los diferentes alumnos trabajan arduamente para seguir en su proceso de ascenso en este deporte, que exige mucha disciplina y gran responsabilidad para mantenerse en el nivel competitivo.

Es por ello por lo que su entrenador en jefe Fernando Salgado cuida hasta el más mínimo detalle para lograr estar siempre en la pelea por los primeros lugares.

Cabe destacar que este representativo morelense se prepara de cara a lo que será su participación en el próximo Campeonato Nacional Juvenil G-4, del 12 al 14 de noviembre, que se estará efectuando en Guadalajara Jalisco, evento para la clasificación al Mundial Juvenil en Serbia 2020, por lo que se ha venido trabajando para que sean varios exponentes morelenses quienes tengan la posibilidad de representar a México en esta justa internacional.

Fernando Salgado señaló: «Regresamos del Torneo «Copa Gobernador» G-3 Ranking Nacional, dónde asistieron más de mil competidores de todo el país al Puerto de Acapulco Gro, un evento tradicional para medirse con los mejores de gran nivel competitivo. ​El equipo a mi cargo, logro conseguir buen resultado con 5 medallas en ranking nacional, mientras con los otros 5 se quedaron en el camino al pódium, ellos tuvieron buen desempeño, pero no alcanzó, sólo queda entrenar más fuerte”. ​

Agregó: «Con este evento evaluamos el 70% de la preparación con buena calificación general, se estableció los puntos, entre los combates realizados por Zaira, en la segunda ronda se enfrentó a Nayeli Jiménez del Estado de Hidalgo derrotándola 20-6, y por consecuencia Veracruz, UNAM, Edo México”. ​

Concluyó diciendo: «Ahora nos queda prepararnos lo mejor posible porque iremos a Guadalajara, donde varios competidores estarán buscando su boleto a Serbia, y solo entrenando fuerte y varias veces al día se puede salir adelante, y ellos están con muchas ganas».

Artículos Relacionados

Deja un comentario