Los integrantes del Cabildo de Cuernavaca aprobaron medidas financieras para evitar la paralización de los programas sociales dirigidos a la familia, pero principalmente mantener la política de no más endeudamiento del Ayuntamiento de Cuernavaca.

El presidente Antonio Villalobos Adán y los concejales dieron su visto bueno por unanimidad al corte de caja al mes de septiembre presentado por el regidor presidente de la comisión de hacienda, Jesús Martínez Dorantes, documento en el que se establece que ante la baja de ingresos y el incumplimiento del gasto por parte de algunas secretarías, se iniciaron los recortes financieros para dar garantía a la sociedad de que se mantienen vigentes todos los programas de apoyo a las familias de la ciudad.

Los concejales aprobaron que la deuda pública no se incrementará al cierre del ejercicio fiscal 2019, gracias a la disciplina financiera que impulsa el presidente Antonio Villalobos Adán. Se informó que la deuda pública aprobada por el Cabildo es de 119 millones de pesos, de la cual se han cubierto al mes de septiembre 87 millones, lo que representa el 73% de la deuda.

De esta manera por unanimidad todos los integrantes del Cabildo aprobaron el corte de caja al mes de septiembre, con las asignaciones y ampliaciones al presupuesto de egresos 2019. También los regidores avalaron el acuerdo para iniciar las acciones en materia de regularización del patrimonio inmobiliario del municipio; el proyecto de acuerdo para la autorización y aprobación de refrendos para sitios, bases y terminales del transporte público en sus diversas modalidades. En la Sesión Ordinaria de Cabildo presentaron sus informes 2019, el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez; Marisol Becerra de la Fuente, Síndico Municipal; y los informes de los regidores María Alicia Martínez, José Julián Mojica Martínez y César Salgado Castañeda, al tercer trimestre del año.

Artículos Relacionados

Deja un comentario