*En esta ocasión en la Unidad Deportiva Centenario

Lucio Lara Román

El Gimnasio de Usos Múltiples, conocido como Arturo «La Rana» Hernández, de la Unidad Deportiva Centenario, será el escenario de la quinta edición del Torneo de Badminton Morelos 2019, que organiza la Asociación Morelense de Badminton, que preside José Francisco Alcántara Cortés, con el apoyo del Instituto del Deporte del estado de Morelos, a cargo de Osiris Pasos Herrera.

El sábado y domingo serán las hostilidades de este torneo, en el que se espera una buena respuesta por parte de los practicantes de esta disciplina, y que acudan de otros municipios del estado.

Sábado 19 y domingo 20 del presente mes serán los dos días para la realización de este certamen en la que podrán participar las ramas femenil y varonil, en las siguientes categorías: Categoría SUB 11, Categoría sub-13, Categoría SUB 15, Categoría SUB17, y Categoría Libre.

El sistema de competencia dependerá del número de jugadores inscritos; se jugará a round robin, y después eliminación directa, se jugará a ganar dos de tres juegos de 21 tantos, en caso de empate a 20, el jugador que alcance una diferencia de 2 tantos ganarán el juego/partido, si el marcador se empata a 29 tantos el jugador que consiga el tanto número 30 ganará el juego/partido.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

El costo de inscripción será de 200 pesos para los no afiliados, y de 150 pesos para los afiliados.

El dirigente estatal de esta disciplina destaco que en este torneo se espera la llegada de muchos novatos que comienzan su camino de fogueo, ya que este tipo de torneos dentro de la entidad les beneficia para ir probando sus capacidades técnicas y habilidades individuales para evaluarse como va su proceso de adaptación y de progreso en el terreno de juego, por ello es por lo que insistió que los que aún no han tenido la oportunidad de estar en un torneo es un buen momento para poder hacerlo.

Además, para quienes ya tienen su tiempo en esta disciplina, pues van mejorando sus técnicas, además de que tienen actividad y no paran en su proceso de estar listos para las justas nacionales.

Artículos Relacionados

1 Comentario

Espero que el torneo de bádminton sea piadoso con los jugadores y no tenga tantas «hostilidades».

Deja un comentario