“Tenemos claro el rezago que se tiene en inversión de obra pública en el pueblo de Ocotepec, sin embargo, trabajamos en unidad, Ayuntamiento de Cuernavaca y poblado, para atender y resolver las solicitudes de los pobladores”, afirmó el alcalde Antonio Villalobos Adán.

Lo anterior al arranque de obra de construcción de un empedrado de la calle Emiliano Zapata, en el poblado de Ocotepec, con una inversión de más de un millón 569 mil pesos, como parte del programa de embellecimiento de la ciudad y que en particular para los pobladores agilizará la circulación vial de la comunidad.

Antonio Villalobos y el encargado de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Alberto Canek Zagal, acompañados por el Ayudante Municipal de Ocotepec, Octaviano Rangel, así como pobladores, atestiguaron el banderazo del proyecto de renovación total de 1,125 metros lineales, balizamiento, así como la nivelación de andadores, plazas y banquetas con material de calidad en toda la calle Emiliano Zapata del poblado.

Se informó por parte del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, que los trabajos de la obra se estima que en 90 días estén terminada la obra que beneficiará a más de 180 familias de la comunidad regida por Usos y Costumbres.

“Todos los trabajos son en beneficio de los habitantes para revertir los rezagos en infraestructura pública que no se hicieron en el pasado, y obligando a los automovilistas particulares a utilizar vías alternas. Por ello, agradezco a los habitantes del poblado su disposición de participar en el desarrollo y embellecimiento de las calles y avenidas principales, siempre trabajando en unidad entre ciudadanos y autoridad”, expresó el edil.

Antonio Villalobos, estuvo acompañado de los regidores Jesús Martínez Dorantes; Gerardo Güemes Manzo; María Alicia Martínez; Albina Cortés y Anayeli Fabiola Rodríguez, quienes atestiguaron los trabajos de reacondicionamiento de pavimentación del empedrado de 20 centímetros de espesor con gravilla y la reparación de tuberías dañadas.

Inaugura el Mural Urbano en la Ayudantía de Ocotepec

Antonio Villalobos inauguró el “Mural Urbano” pintado y restaurado por el artista urbano César Eduardo Vega Gutiérrez, obra que narra como la madre naturaleza dio vida y fuerza a las tradiciones místicas del poblado de Ocotepec.

“Al inicio de la administración nos fue solicitado apoyar este proyecto de restauración del mural, lo pidieron en su lengua origen “náhuatl” y nos expresaron el significado que tenía esta obra y la importancia que representa para las nuevas generaciones. Por ello, nos dimos a la tarea de buscar cómo sí llevar a cabo el proyecto, que por ahora concluye una primera parte, y que estamos seguros que una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, se concluirá la segunda etapa que se encuentra en la explanada de la Ayudantía, pero hoy cumplimos el compromiso con los pobladores”, expresó el edil capitalino.

El mural urbano habla del nacimiento del pueblo indígena de Ocotepec, sus tradiciones, el cuidado de la tierra y sus frutos, de la madre naturaleza que brinda cobijo a las familias, y de la Tierra y Libertad que llevó a la revolución el general Emiliano Zapata.

Artículos Relacionados

Deja un comentario