*No más bloqueos que afectan y ponen en riesgo a los ciudadanos: Salgado Patiño

José Luis Garcitapía

Empresarios de Morelos solicitarán al Congreso del Estado reglamente el derecho a manifestarse en la vía pública, para terminar con bloqueo de calles y avenidas que afectan los derechos de todos los ciudadanos, las actividades económicas y ponen en riesgo a la población.

José Salgado Patiño, presidente vitalicio de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), aclaró que el sector empresarial no está pidiendo que se prohíban las marchas y la libre manifestación, sino que se regule este derecho, para no obstruir las vías de comunicación (calles y avenidas) ni afectar los derechos de los ciudadanos.

Apuntó que la petición es no sólo en beneficio de los comerciantes y prestadores de servicios establecidos sino de la sociedad misma, toda que la última manifestación y bloqueo de calles derivó en enfrentamientos entre manifestantes y automovilistas, a los que se le violó su derecho a la movilidad.

Recordó que en esa manifestación una persona de la tercera edad arrolló con su automóvil a tres manifestantes, mientras que otro molesto sacó una pistola y empezó a disparar al aire para obligar a quienes tenía cerrada una calle a que le permitieran pasar. “No podemos esperar a que en la próxima manifestación alguien se ponga violento y mate a otra o muchas personas”, señaló.

La petición para reglamentar las manifestaciones en la vía pública está firmada además de él, por los dirigentes de la CANACO Cuernavaca, CANIRAC y del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, Harry Nielsen León y Ángel Adame Jiménez, respectivamente.

José Salgado recordó que esta iniciativa ya la había presentado en el 2016, pero ante los hechos registrados recientemente, “hoy la volvemos a retomar… porque finalmente el dolor es el mismo el que padecemos todos” cada vez que hay un bloqueo de la ciudad o cierre de calles y avenidas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario