*Del 11 al 15 de noviembre en el estado de Morelos

Lucio Lara Román

Del 11 al 15 de noviembre, por primera vez en la historia, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), del Estado de Morelos, realizará el Encuentro Nacional Deportivo 2019, dentro de su nivel medio superior; en diferentes unidades deportivas recibirá a más de dos mil estudiantes, que representarán a su institución en estas competencias.

Las sedes, casi en su mayoría en la zona oriente del estado, serán el Club Dorados Oaxtepec, el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, la Unidad Deportiva Ejidal de Cocoyoc, la Unidad Deportiva San Carlos, el Parque de Béisbol “Fausto Medina”, de Casasano, y la Unidad Deportiva Centenario, de Cuernavaca.

Disciplinas como fútbol, básquetbol, voleibol, béisbol y atletismo, en las ramas varonil y femenil, serán parte de esta fiesta deportiva que fue anunciada por Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación de Morelos, acompañado de las diferentes autoridades educativas de este sistema.

Susana Domínguez Izaguirre, titular del CECyTE Morelos, destaco que como es costumbre el estado será un digno anfitrión para los estudiantes de todo el país, además de que los seleccionados tlahuicas ya están más que preparados para mostrar sus cualidades y buenos argumentos en las competencias, ya que como anfitrión quieren ser principales protagonistas en la pelea por los primeros lugares.

Por su parte, Margarita Rocío Serrano Barrios, coordinadora de Organismos Descentralizados de los CECyTEs, agradeció el apoyo que el Gobierno de Morelos ha otorgado para la realización de estos juegos, lo que muestra un compromiso en la formación integral de los jóvenes como lo marcan los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). ​

Artículos Relacionados

Deja un comentario