*Ojeda Cárdenas y Ortiz Guarneros deben asumir su responsabilidad por la muerte de siete personas

El Partido del Trabajo (PT) condenó los hechos violentos registrados al interior del CERESO de Atlacholoaya, que en dos días de disturbios han cobrado la vida de siete personas y dejado lesiones graves en cuatro más; y exigió a los miembros del Gabinete de Seguridad su responsabilidad por la vidas que se perdieron durante los enfrentamientos.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, comisionada Política Nacional del PT en Morelos, hizo un enérgico llamado al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y al comisionado Estatal de Seguridad, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, para que asuman su responsabilidad ante los lamentables hechos que se viven al interior del Penal de Atlacholoaya.

Urgió al secretario Pablo Ojeda a que a la brevedad  se den los protocolos de seguridad al interior del penal y se ponga  en salvaguarda a los internos y evitar se cometan actos de abusos de autoridad.

Además, es necesario, dijo, que se dé un informe a los familiares que se encuentran en las inmediaciones del penal, ya que están desesperados por conocer la situación que prevalece con sus familiares que se encuentran internos en el CERESO.

“El Partido del Trabajo en Morelos exige se haga una investigación minuciosa de todos los funcionarios adscritos al área de readaptación social para deslindar responsabilidades y saber cuáles fueron los motivos por los que se suscitó esta irregularidad y las pérdidas humanas de personas al interior del Penal de Máxima Seguridad de Atlacholoaya en el estado de Morelos”, finalizó.

Minutos antes, el secretario Pablo Ojeda, acompañado por miembros del Gabinete de Seguridad y representantes de las Fuerzas Federales, informó qué fue lo que sucedió al interior del penal de Atlacholoaya, concretamente en el área varonil.

Indicó que fueron desplegados aproximadamente de 350 elementos para la implementación de los protocolos nacionales de actuación de seguridad, por lo que se retomó el control pleno y total a las doce horas con once minutos del día de hoy.

En este sentido, se informa que después del pase de lista realizado al interior del centro se confirmó el fallecimiento de seis personas privadas de su libertad, que corresponden preliminarmente con los siguientes nombres:

José Manuel “N”, Roberto “N”, Lorenzo “N”, Vicente “N”, Néstor “N” y Raymundo Isidro “N; y dos lesionados de nombre: Leopoldo “N” y Adalberto “N”. Los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado en las disciplinas de criminalística, fotografía, dactiloscopia, medicina forense y policía de investigación criminal, se encuentran en las primeras diligencias de investigación para confirmar la identidad de los occisos y deslindar las responsabilidades que conforme a derecho correspondan.

Fotografías publicadas en las redes sociales

Artículos Relacionados

Deja un comentario