Por José Luis Garcitapia

A todos sorprendió y alarmó los mensajes que, a través de su cuenta de Twitter, difundió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Planteó la posibilidad de que en México se registre una Golpe de Estado; y presumió el respaldo social del que goza para defender su presidencia y proyecto de gobierno.

“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”.

Un Golpe de Estado implica la participación de una parte o todo el Ejército para ejecutarse y que pueda tener éxito. Entonces ¿qué está planteando el presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿una traición de la Fuerzas Armadas? No cabe duda que es un irresponsable y cobarde.

Y advirtió que cuenta con el apoyo de una mayoría ciudadana, que no permitiría un Golpe de Estado. ¿qué significa eso? ¿está llamando a sus seguidores a estar listos para defender su gobierno? ¿qué está dispuesto a hacer lo que sea para mantenerse en el poder?

Sin duda alguna, el presidente es un maestro de la manipulación. El «culiacanazo» u operativo fallido lo convierte un triunfo del humanismo (personal) y ahora llama a ir en contra de los golpistas que no lo dejan gobernar ni avanzar a la Cuarta Transformación. Aguas…!

Creo que llegó el momento de evaluar la salud mental del presidente López Obrador para saber sí es apto para gobernar o simplemente usa la manipulación, las verdades a medias y la mentira (yo tengo otros datos) para salirse de los problemas, pero sin resolverlos, y culpar a otros de sus errores e insuficiencias.

@PepeGarcitapia

Artículos Relacionados

Deja un comentario