Las diputadas del Frente Progresista de Mujeres responsabilizaron a la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la priista Rosalina Mazari Espín, de ser la culpable de que los jubilados y pensionados del Poder Judicial del Estado de Morelos no reciban su pago, tras haber tenido que recurrir a la justicia federal para acceder a su derecho.

Keila Celene Figueroa Evaristo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Naida Josefina Díaz Roca, Rosalinda Rodríguez Tinoco y Maricela Jiménez Armendáriz lamentaron que la Sesión de la Comisión de Hacienda no se haya realizado, misma que estaba declarada como Permanente desde hace casi un mes-.

El único tema a abordar era de relacionado con la ampliación de presupuesto para el Tribunal Superior de Justicia, a fin de desahogar en tiempo y forma la resolución a la controversia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que vence el día de mañana miércoles seis de noviembre.

Asimismo, dejaron en claro que las diputadas Keyla Celene Figueroa Evaristo, Naida Josefina Díaz Roca y Maricela Jiménez Armendáriz continúan siendo parte de la CHPyCP, hasta en tanto se concreten en Pleno con 14 votos, esto derivado de no ser incluidas como integrantes de la misma en la convocatoria emitida el día cuatro de noviembre, donde se citó a las integrantes de dicho órgano legislativo a sesionar a las 12 horas de este día cinco de noviembre.

Finalmente, lamentaron la manera irregular con la que siguen actuando los diputados del grupo denominado G12, que encabeza el presidente del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario