*Antes anunció que resolvió el adeudo histórico que el organismo mantenía con el IMSS

Fernando Blumenkron Escobar renunció a la dirección general del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Ambiental de Cuernavaca, al considerar que no goza del respaldo del Ayuntamiento capitalino para resolver al déficit financiero que vive el organismo descentralizado. Sin embargo, expresó su lealtad al alcalde Antonio Villalobos Adán, a Cuernavaca y al SAPAC.

Tras anunciar que resolvió el adeudo histórico con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ascendía a más de 101 millones de pesos y revelar que estaban en peligro de perder la seguridad social los 691 trabadores del SAPAC, presentó su renuncia con carácter de irrevocable, misma que surtirá efecto a partir del próximo 15 de noviembre.

Precisó que no puede dejar abandonado el organismo en tanto el alcalde Antonio Villalobos no nombre a un encargado de despacho y seguirá al frente del SAPAC para cumplir con el proceso de Entrega-Recepción que marca la ley, pero definitivamente no puede seguir como director porque no hay condiciones para ello.

Fernando Blumenkrom, ex secretario de Seguridad, ex presidente del Tribunal Estatal Electoral y ex procurador de Justicia de Morelos, agregó que el que venga a sustituirlo debe contar con el total apoyo del presidente municipal; y anunció que el SAPAC mantiene una cartera vencida de 850 millones de pesos.

Agregó que el SAPAC dejó de recibir las participaciones federales a las que tiene derecho, mismas podrían sanear con mayor prontitud las finanzas del Sapac e incluso garantizar el pago de aguinaldos 2019 a los trabajadores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario