*Impulsar la economía local, a través de un consumo inteligente y reactivar el trabajo coordinado entre autoridad y cámaras empresariales es el objetivo

Se dio a conocer la novena edición del llamado “Buen Fin”, considerando los días más baratos del año, con la oportunidad de fortalecer la industria comercial que en las últimas semanas ha tenido un repunte considerable, debido a la activación de programas turísticos, ubicando a Cuernavaca como una capital en constante desarrollo empresarial y turístico.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, que preside Antonio Villalobos Adán, a través del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, acompañado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), Antonio Sánchez Purón, anunciaron la novena edición del Buen Fin, que pretende detonar el mercado interno.

Convocaron a las familias a realizar un consumo inteligente, comprar productos a precios con importantes ofertas de descuento, hacer uso correcto de las tarjetas de crédito, y sobre todo, orientar su opción de comprar al comercio local.

Se destacó las innovaciones de la iniciativa para este año, que incluye al sector de servicios turísticos, donde el público podrá acceder a nuevas modalidades de ventas por internet, se podrá consultar un comparador de precios, así como participar en un sorteo fiscal con beneficios hasta del 100 por ciento de sus compras, por lo que se hizo un llamado a que los consumidores identifiquen los negocios inscritos en el programa.

El Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre, y es un programa instrumentado por diversas dependencias del Gobierno Federal y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y promover el mercado formal. Participan comercios locales, restaurantes y organizaciones comerciales con descuentos desde un 10 hasta un 40 por ciento y promociones del 2×1. Este año, se espera un aumento de ventas entre el 8 y 10 por ciento, en comparación con el año anterior y una derrama económica para la zona metropolitana de Cuernavaca superior a los 230 millones de pesos. Tan solo en 2018, participaron 3,500 establecimientos registrados en Cuernavaca y la zona conurbada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario