*Todo lo definen en el juego de vuelta en Cancún

Lucio Lara Román

Los Cañeros del Club Atlético Zacatepec y los Potros de Atlante terminaron el juego de ida de la ronda de semifinales del torneo de Apertura del circuito de Ascenso MX igualados a cero goles en la cancha del Agustín «Coruco» Díaz; la definición del pase a la final será en el juego de vuelta, que se jugará el sábado en Cancún, donde los Potros tendrán todo a su favor para salir avantes.

Los Cañeros no pudieron abrir el ostión en los 90 minutos de juego de este primer compromiso por más que lo intentaron; y los Potros presumieron el por qué fueron la mejor defensiva del certamen, ya que no permitieron que los de casa alcanzaran a meter el esférico, para la ventaja en casa.

Un empate frío para los anfitriones, bajo el mando de Ricardo Valiño, que en los primeros 45 minutos de juego se vieron mejor a la ofensiva, más insistentes para buscar el gol en la cabaña atlantista, sin embargo, la defensiva azulgrana supo controlar los avances de los anfitriones, quienes fueron perdiendo la sorpresa en la cancha, y ello fue bien aprovechado por los dirigidos de Alex Diego, que cercaron la media cancha para frenar los impulsos del once azucarero.

Para la parte complementaria, y con algunos ajustes en la estrategia en ambos vestidores, el equipo del Atlante convirtió la cancha en una muralla, mostró el oficio de desesperar a los Cañeros, quienes en el primer tercio de este segundo tiempo la intentaron, pero no hubo ideas que pudieran abrir la defensiva azulgrana.

Los Potros fueron controlando el medio campo, frenaron los intentos azucareros y hasta por momentos se vieron cómodos y satisfechos de regresar a casa con la igualada a cero.

Sin duda que el duelo de vuelta los obligados serán los Cañeros de Valiño para buscar la victoria, tal y como sucedió ante los Leones Negro; saben que cuentan con el plantel y los jugadores para sacar un buen resultado en el compromiso de vuelta, los de casa abrirán más su accionar en casa, lo que podrá ser bien aprovechado por los visitantes para buscar la sorpresa en el Andrés Quintana Roo y seguir avanzando al duelo final.

En la otra llave de la ronda de semifinales, los Alebrijes de Oaxaca, que se clasificaron como el mejor equipo del Torneo de Apertura, vencieron a domicilio al conjunto de los Toros del Celaya por la mínima diferencia, siendo una ventaja importante para los de Oaxaca, que ahora en casa el sábado podrían definir el pase a la gran final.

Arbitro: Víctor Alfonso Cáceres Hernández​

Asistente No.1: Mauricio Nieto Torres​

Asistente No.2: Rene Ramírez Ayala. ​

Cuarto Oficial: Brian González Vélez. ​

​Alineaciones: ​

Zacatepec: Bryan Colula; Adrián Cirigliano; Elbis Sousa; Rodrigo Prieto; Emmanuel Hernández; Julián Cardozo; Alejandro Duarte; Alfonso Sánchez; Juan Basulto; Gustavo Ramírez; Jacob Akrong. Suplentes: Alejandro Arana; Francisco Taborda; Juan López; José Alfaro; Kevin Magaña; Alejandro Díaz; Erbin Trejo. ​

Atlante: Martín Rea; Alfonso Luna; Sebastián Sosa; Erik Vera; Federico Rasmussen; Omar Islas; Javier Ibarra; Leandro Paiva; Omar Álvarez; Raúl Suarez. Suplentes: Sebastián Britos; Alfonso Luna; Gabriel España; Irving Zurita; Simón Rodríguez; Bryan Reyes; Francisco Da Costa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario