*La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico señala que desde su trinchera  trabaja en  mejorar las condiciones de vida de las personas

*Las cooperativas son trascendentes en lugares donde no existen empresas comerciales, proveedores de servicios o autoridades públicas

La coordinadora del Partido del Trabajo en el Congreso de Morelos, Tania Valentina Rodríguez, manifestó que la crisis laboral en México ha impedido que los trabajadores gocen de salarios bien remunerados y condiciones dignas de empleo.

Al participar en el Foro: «El fomento al trabajo cooperativo por un México sustentable», la legisladora petista comentó que la pérdida de competitividad y la consecuente incapacidad de generación de empleos durante 36 años de políticas neoliberales , han impedimento que en Morelos que las personas puedan ejercer de manera libre su derecho al trabajo.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico puntualizó que la entidad se encuentra en un proceso de reconstrucción de todos los aspectos sociales, “desde mi trinchera estoy aportando mi mayor esfuerzo, construyo para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores”.

Por ello, explicó que las cooperativas en Morelos juegan un papel fundamental en el fomento al empleo, atención a la salud, educación, acceso al agua potable, saneamiento, infraestructuras y  a los mercados. “Estas asociaciones resultan trascendentes en lugares donde no existen empresas comerciales, proveedores de servicios o autoridades públicas”.

Recordó que el origen del PT es con base de asociaciones nacionales de campesinos y obreros, que han impulsado la construcción de una sociedad igualitaria en la cual la clase trabajadora este inmersa en las grandes transformaciones que el país requiere.

«Por eso nos sumamos a la 4ª T, por la unidad a la que ha convocado, además de la coincidencia de postulados con nuestra fuerza política”.

De acuerdo con la Organización Internacional de Trabajo (OIT), las cooperativas desempeñan un importante papel para llegar a los pobres en la economía rural y lograr el trabajo decente; máxime en regiones donde la inversión pública o privada se encuentra limitada por razones de mercado o de contracción económica.

La OIT considera que las cooperativas son decisivas para proporcionar oportunidades de empleo productivo y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres y  hombres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario