*Las borreguitas del ITESM Cuernavaca muerden el polvo

Lucio Lara Román

Siguen las sorpresas en la temporada otoño-invierno de la Liga Estudiantil de Voleibol Femenil y Varonil, que dirige el profesor Alejandro González, pues los equipos invictos van viendo frenado su camino de triunfos en la fase regular, fue lo que le sucedió al representativo femenil del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Cuernavaca (ITEMS), en la categoría preparatoria, que vio cortada su racha de victorias ante su similar del Colegio Robert Kennedy.

Juego que todo mundo estaba esperando presenciar en esta campaña, porque son dos sextetas muy bien armadas, que se destacan por armar trabucos para sus rivales; duelo en el que llegaron con sus mejores jugadoras para estar metidas de lleno en la pelea frente a la red para llevar el triunfo a su causa. Fue un dominio de las del Kennedy, que en dos sets dieron cuenta de las del ITESM Cuernavaca, para ascender a la primera posición de la tabla, en la que bien pudiera ya no soltar ese liderato dada la calidad del equipo que de nueva cuenta se vieron contundentes.

En la misma categoría Hawks se impone en tres periodos a la sexteta de Revo “C”, que había tomado la delantera en el primer set, sin embargo, bajó su rendimiento de juego y eso le costó la derrota en los siguientes dos episodios.

Fue tan evidente su baja de juego que en un segundo compromiso también fueron superadas por el Colegio Morelos en dos sets.

Mientras que, en la rama varonil, el representativo de La Salle está imparable y en esta jornada consiguió otra victoria derrotando al CUAM, dejando en claro que los lasallistas serán los rivales a vencer en esta temporada.

El Colegio Boston llegó muy motivado después de ganar la semana pasada y en esta jornada enfrentó al Colegio Lowry, al que también se impusieron por marcador de 25-18 en ambos sets.

El Colegio Robert Kennedy parece recuperar terreno gracias al triunfo sobre Panteras PREFECO, escuadra que al que no se le han dado los resultados a pesar de que en cada encuentro sus jugadores muestran entrega en cada punto disputado.

En un encuentro que se definió en tres sets, Hawks vence al conjunto del Revo, que a pesar de la derrota se mantiene en el segundo escalón, y su rival en tercer lugar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario