*Dejó en libertad a automovilista que mató al motociclista Pedro Portillo

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos informó que realiza acciones a fin de procurar justicia respecto del caso de homicidio culposo del motociclista Pedro Portillo Herrera, que fue atropellado el 16 de diciembre de 2017, por un conductor que presuntamente manejaba ebrio.

Dichas actuaciones forman parte de la carpeta de investigación FECC/198/2019-08, la cual se integró a partir de la denuncia iniciada por la esposa de la víctima. Lo anterior ha derivado en la judicialización del caso y la solicitud de formulación de imputación en contra de la agente del Ministerio Público que llevó la carpeta de investigación del homicidio culposo.

Lo anterior, en razón de que la agente del Ministerio Público omitió poner a disposición al detenido, vulnerando la procuración de justicia a que  tiene derecho la menor hija del hoy occiso, víctima indirecta en el caso, y que a su vez presuntamente favorecieron al juez  investigado, Daniel “N”.

Será este viernes 6 de diciembre, a las 10:30 horas, en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, que la Fiscalía Anticorrupción formulará imputación contra la agente del Ministerio Público de la Fiscalía General por presuntos delitos cometidos por servidores públicos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario