*Tras la igualada a dos goles con los Cañeros del Club Atlético Zacatepec

Lucio Lara Román

El Club Atlético Zacatepec se quedó en el camino y Alebrijes de Oaxaca se convirtió en el nuevo monarca del Ascenso MX, Torneo Apertura 2019.

Al igualar a dos goles, ante más de 14 mil aficionados -en su mayoría en apoyo para el equipo local- que se dieron cita en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Alebrijes se alzó con el título.

Los cañeros de Ricardo Valiño no pudieron inclinar la balanza su favor, pese a que por momentos se vieron dominantes de las acciones en la cancha, pero los anfitriones lograron recomponer el partido.

​Con la casa llena, la afición se dio cita para disfrutar del cotejo de Vuelta de la Gran Final del Apertura 2019, en la Ida los oaxaqueños se llevaron la ventaja de tres goles por uno en la cancha del estadio Agustín «Coruco» Díaz, de la Selva Cañera, una loza muy pesada para la vuelta.

​Después del protocolo todo estaba listo para que rodara el balón en Oaxaca, los primeros minutos fue de estudio entre los rivales, nadie quería abrir espacios, los pases eran cortos teniendo la posesión de la redonda. ​

El gol de la quiniela llego al minuto 13 del encuentro, Daniel Cisneros mandó centro a primer poste, el balón fue peinado por la defensa, a segundo poste apareció Leandro Rodríguez y de palomita mandó guardar la redonda al fondo de la red para hacer explotar el ITO con el grito de gol, en la que prácticamente ponía en la lona a los azucareros quienes se vieron de nueva cuenta con la limitante en la ofensiva de alcanzar la remontada.

​La igualada en los cartones llegó al 23’ de tiempo corrido, Bryan Colula por el sector de la derecha se metió al área, mandó centro a ras de pasto, en el corazón del área, el delantero Rodrigo Prieto empujó para acercar en el global a los Cañeros que daba ligeras posibilidades de una reacción inmediata para los de la Selva Cañera.

​Antes de concluir la primera mitad Zacatepec estuvo encima de Alebrijes, todos los jugadores locales, estuvieron en cancha propia, los Cañeros querían irse con la ventaja antes del descanso, el deseado tanto no llegó y con el 1-1 se fueron al descanso. ​

​En la segunda parte, y con los cambios de la estrategia de los vestidores, la visita se fue al frente con buen remate de cabeza de Miguel Basulto, tras un tiro de esquina le daba aspiración a los visitantes.

Pero al 66’ apareció el capitán, Javier Ledesma con certero cabezazo que puso el 2-2, esto dejó el marcador global 5-3 a favor de los Alebrijes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario