Y para colmo el Cuau ausente

Perspectiva

Por Marcos Pineda

La falta de presencia en Morelos del gobernador Cuauhtémoc Blanco no sorprende ya. Incluso hay quienes habían anticipado que la menor parte de su tiempo la dedicaría a nuestro estado y que más bien se concentraría en actividades de tipo personal y patrimonial. Es decir, a la buena vida y a seguir acumulando fortuna. Lo que sorprende es ver los datos duros de la propia gubernatura al respecto, que comanda el gobernador en la práctica, José Manuel Sanz Rivera.

Retomemos algunos de esos datos

De acuerdo al reporte elaborado por el centro de investigación, Morelos Rinde Cuentas, sobre las actividades del gobernador entre el primero de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de este año, es decir, durante su primer año de gobierno, más de la mitad, 57% de los días, no estuvo presente en ningún evento público. Del total de los 156 días en los que sí asistió a algún evento, la inmensa mayoría se llevaron a cabo entre las nueve y las once de la mañana, no sea que se fuera a desmañanar o a desvelar el señor ex ídolo futbolístico.

De los 251 eventos a los que acudió, mucho ojo porque acudir no es necesariamente lo mismo que trabajar, también la inmensa mayoría, 152, se llevaron a cabo en Cuernavaca, no sea que le fuera a resultar pesado el viaje al señor ex seleccionado de fútbol. De los 33 municipios de Morelos ha visitado únicamente en una ocasión 12 de ellos, y se pueden contar con los dedos de las manos las visitas que ha hecho al resto de los municipios, y cabe resaltar que muchas de esas visitas fueron para agradecer el voto de los electores el año pasado, pero nada más.

La temática de los eventos a los que asistió el Cuau fue diversa, e invariablemente con el mismo discurso mínimo para todos, no importando que se tratara de educación, salud, vivienda o cualquier otro. Eso sí, con frases huecas como “vamos a seguir apoyando” o “yo siempre lo he dicho”. Y vale la pena destacar, por ejemplo, que asistió a nueve eventos sobre seguridad, dos sobre Derechos Humanos, dos conferencias de prensa y uno sobre juventud, mientras, eso sí acudió a quince eventos deportivos.

Y para qué seguirle… usted juzgue, porque desde esta perspectiva malos resultados que da a conocer la propia oficina de José Manuel Sanz sobre su subordinado político, el Cuau, por donde se le vea.

Para iniciados

Dicen que a todo pavo le llega su navidad. A Hugo Eric Flores, súper delegado para programas sociales, pero chile de todos los moles, parece que se la están adelantando. Dicen los hermanos mayores que ya le dieron las gracias en el gobierno federal, que ya se puede dedicar de tiempo completo a construir su partido político y que pronto va a ser nombrado su relevo. Sus desafortunadas declaraciones de que Morena va mal (que son ciertas, pero políticamente incorrectas) y su pésimo manejo mediático para invitar a AMLO a sumarse al PES, fueron la gota que derramó el vaso. ¿Acaso nunca se dio cuenta Flores de que Andrés Manuel no se suma, sino que a él se le suman?

La información es PODER!!!

Que tengan un excelente día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario