*El alcalde ya tiene patrullas, motocicletas y hasta un prospecto de secretario

Por José Luis Garcitapia

Luego de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ofreció regresarle a Cuernavaca el control de las policías municipales, el alcalde Antonio Villalobos Adán se reunió con el General Brigadier retirado Raúl Pozos Cervantes, con experiencia de 46 años como servidor público, para dialogar sobre temas de seguridad a favor de Cuernavaca.

En tanto, por la mañana llegaron a la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca nuevas patrullas y motocicletas para reforzar las tareas de vigilancia y seguridad en las colonias y poblados, en espera que el gobernador Blanco Bravo cumpla su palabra de regresar al municipio el control de las policías municipales.

Cabe señalar que el alcalde Antonio Villalobos asistió este día a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que estuvo ausente nuevamente el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, misma que se desarrollo en la 24 Zona Militar y en la que estuvo presente el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas. Acordaron trabajar de manera coordinada para mejorar la seguridad pública.

El alcalde Antonio Villalobos avaló la intervención del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda para alcanzar acuerdos; explicó que se reunirá con el Cabildo para tratar la propuesta de sumarse al Mando Coordinado o bien asumir la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el apoyo del Gobierno Federal. Anunció que este jueves 12 de diciembre, se reunirá nuevamente con el secretario de Gobierno para informar su determinación.

Afirmó que el acuerdo es “trabajar de manera coordinada para que Morelos y Cuernavaca se mejore, hubo tema de mapeo criminal, es momento de que nuestros comentarios como administración sirvan para las directrices policiales”. Aseguró que es tiempo de trabajar de manera coordinada y avanzar en los pendientes a fin de que se pueda garantizar la seguridad para la población.

El alcalde Villalobos Adán se dijo respetuoso de la agenda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien no se presentó al encuentro, no obstante, destacó la labor como interlocutor de Ojeda.

“Fue lo que acordamos, trabajar por Morelos, hay interés por parte del mandatario, se habló con Ulises Bravo, hubo comunicación, pero para no entrar en conflictos tuvimos una conversación entre amigos. Pablo Ojeda sí habla por el gobernador y es momento de trabajar por Morelos y por Cuernavaca”.

El secretario Pablo Ojeda hizo saber a Villalobos Adán que la instrucción del mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco es que exista una comunicación cercana con el gobierno capitalino. “El ofrecimiento que le hemos hecho por instrucciones del gobernador al presidente municipal es que tengamos una comunicación fluida y constante, no solamente en el tema de seguridad, sino en cualquier otro que impacte en la vida de los habitantes de Cuernavaca”, aseveró.

Artículos Relacionados

Deja un comentario