*Consigue el respaldo de la autoridad Federal ante lo que considera un exceso del Ejecutivo y Legislativo

La ex directora de Relaciones Públicas del gobierno anterior, Stephanie Guzón André, se quejó de ser objeto de “violencia institucional”, “violencia moral” y “estigmatización” de parte de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, por el hecho de haber tramitado una pensión jubilatoria.

Guzón André, vía el juicio de amparo, defiende la pensión, presuntamente irregular, con la que fue beneficiada por los diputados de la pasada Legislatura.

Por lo pronto, ya consiguió que un Tribunal de Circuito le ordene a un juez  federal que resuelva si los actuales diputados actuaron conforme a derecho, al suspenderle la pensión de que gozaba con el 50 por ciento de su último salario.

Justamente, en esta parte del proceso que se desahoga en el Juzgado Octavo de Distrito con número de expediente 1213/2019, Stephanie Guzón acusa que desde el Congreso del estado y el Poder Legislativo ejercen sobre ella violencia. Esto, ya que según la quejosa, se ha hecho escarnio público por parte de las autoridades responsables respecto de los trabajadores burócratas jubilados el año pasado (entre lo que se encuentra la suscrita), estigmatizándola bajo el epíteto de haber sido beneficiado irregularmente con «pensiones doradas», ocasionándole con ello una violencia institucional inusitada que se materializan en no querer pagarle su pensión, y acoso bajo la amenaza de suspenderle  dicha jubilación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario