*El encuentro se llevará a cabo los próximos días 10 y 11 de febrero

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, diputada Alejandra Flores Espinoza, encabezó la primera reunión de planeación del foro para la creación de políticas públicas encaminadas a la prevención de hechos de violencia y reforzar la seguridad de alumnos y maestros en planteles escolares.

Al encuentro asistieron autoridades de seguridad, educación y salud de los tres niveles de gobierno, de derechos humanos y padres de familia, con el objetivo de diseñar un foro de participación a realizarse los próximos 10 y 11 de febrero, con el que se busca consensuar las medidas para garantizar la seguridad de alumnos y maestros en las escuelas, privilegiando el respeto a los derechos humanos.

Alejandra Flores, quien además es presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, destacó que el Operativo Mochila ya no es una solución para la problemática actual que viven las distintas comunidades escolares, por lo que a través de este foro se pretende ir más de fondo para revisar y atender no solo las mochilas, sino la mente y corazón de los jóvenes, como mejor herramienta de la prevención.

“La magnitud y las aristas del problema que enfrentamos para garantizar la seguridad de las niñas y los niños no son los mismos que hace unos años, por lo que se debe también poner atención en otros rubros, como su salud emocional”, insistió.

La legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que sobre este tema, el Congreso actuará con urgencia puesto que resulta de vital importancia definir alternativas de atención, para concretar una ruta crítica e interinstitucional para prevenir más hechos de violencia en las escuelas.

Explicó que la Comisión de Educación convocó a las autoridades de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, Comisión Estatal de Seguridad, Guardia Nacional, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública, Instituto de Educación Básica, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Asociación Estatal de Padres de Familia y colegios particulares.

“Queremos que sea un foro donde todos participemos, donde podamos sacar conclusiones de la mejor solución para la seguridad de los pequeños, tiene que ser un trabajo de todos” para determinar una estrategia y que resulte en una política pública efectiva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario