*Con más de 400 asistentes inició la marcha rumbo a la Ciudad de México

Sicilia: No somos sus enemigos, somos enemigos de la violencia

Por José Luis Garcitapia

Con la participación de más de 400 personas arrancó la “Caminata por la paz, la justicia y la verdad”, encabezada por el poeta Javier Sicilia y los hermanos LeBarón; está integrada por familiares de víctimas de la violencia en el país y tienen el objetivo ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La marcha arrancó de la glorieta de la Paloma de la Paz, al norte de Cuernavaca, y se dirige a la Ciudad de México, a través de la autopista, y como hace ocho años busca visibilizar la tragedia que viven miles de familias mexicanas, que han sido víctimas de la violencia que padece el país.

Cabe señalar que 2019 se convirtió en el año más sangriento de la historia de México con más de 36 mil homicidios dolosos, pero sobre todo registró varias matanzas, como el caso de mujeres y niños de la familia LeBarón, y la inacción de las Fuerzas Federales ante la política de no confrontación con grupos criminales.

Javier Sicilia insistió en señalar que la víctimas no son un “show” sino casos reales, que han bañado de sangre al país; y llamó a la población a sumarse al reclamo de seguridad, justicia y paz; apuntó que no es un movimiento en contra del gobierno de López Obrador, quien debe de comprender que “no somos sus enemigos, sino enemigos de la violencia”.

“Con nuestro andar y nuestra palabra, lo llamamos a unir a la nación y a construir con todas y todos una política sólida de Estado basada en la verdad y la justicia», apuntó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario