*No se gastó más y fue aprobado por unanimidad el corte de caja 2019

Con una reducción de 85 millones de pesos durante 2019, la deuda pública de Cuernavaca pasó de 1 mil 251 a 1 mil 166 millones, disminución que implica «una administración municipal responsable», indicó el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Martínez Dorantes.

Bajo esta consideración, el pleno del Cabildo de Cuernavaca aprobó la noche de este jueves, por unanimidad, el corte de caja a diciembre y cuarto trimestre de 2019, durante la Primera Sesión Ordinaria de 2020.

Jesús Martínez pidió hacer un reconocimiento a los contribuyentes de Cuernavaca que pagaron por anticipado o a tiempo el impuesto predial, con lo cual «el Ayuntamiento no gastó más de lo que recibió».

Dijo que el año pasado se caracterizó por no tener problemas en recolección de basura, bacheo, luminarias ni agua potable; además del pago puntual del aguinaldo a los trabajadores de la administración municipal. «Lo que evidencia una administración municipal justa y responsable», puntualizó.

Esta Primera Sesión Ordinaria del año se integró con 25 puntos de orden del día, entre los que sobresalieron, aparte del ya anotado, la aprobación de pensiones a cuatro trabajadores del Ayuntamiento y el pago de adeudos atrasados de administraciones anteriores.

Otro punto aprobado por el cuerpo edilicio, fue la solicitud de adelanto de participaciones federales al Gobierno del Estado, para solventar gastos urgentes del municipio.

En asuntos generales, el Cabildo de Cuernavaca rindió homenaje con un minuto de aplausos, al oficial de tránsito, Eduardo Soar Nova López, quien cayó en cumplimiento de su deber, durante un asalto, el pasado viernes 17 de enero en el centro capitalino.

Artículos Relacionados

Deja un comentario