*Más de 300 ciclistas los que participaron en esta justa

Lucio Lara Román

Fue un gran festejo el décimo aniversario de la ya tradicional Crono Escalada 2020, que realizó el pasado fin de semana de Cuernavaca, la capital de Morelos, al poblado de Tres Marías, en Huitzilac.

Fernando Martínez, de Talleres SEC, y Jaime Serna Pérez, director del Instituto del Deporte de Cuernavaca, se encargaron de dar el banderazo de salida a los más de 300 competidores de los diferentes municipios de Morelos y de los estados vecinos.

Los ciclistas llegaron a la cima de Tres Marías, cubriendo una distancia de más de 19 kilómetros; autoridades, familias, amigos y habitantes de Huitzilac y Tres Marías recibieron a cada uno de estos competidores.

Esta competencia deportiva es una de las más desafiantes y está considerada como de las pruebas de alta dificultad para los contendientes, quienes pelearon por lograr el objetivo desde el banderazo de salida a un costado de la Plaza Cívica Gral. Emiliano Zapata Salazar.

Los contingentes fueron saliendo con cronometro en mano, dependiendo de sus categorías, siendo los principiantes los primeros en salir al norte de la ciudad de Cuernavaca y los últimos fueron los experimentados de la Elite, que con su amplia experiencia fueron ganando camino durante su travesía de esta competencia.

Fernando Martínez junto a Jaime Serna Pérez destacaron que hubo una gran respuesta a esta décima edición y ello puede ser el detonante para seguir realizando competencias de ciclismo en esta ciudad de Cuernavaca.

Una parte fundamental de este órgano deportivo municipal es la del fomento deportivo entre sus ciudadanos, y ello puede ser una buena opción, tomando en cuenta que anteriormente se realizaron carreras promocionales en la Ciclopista de Vista Hermosa para niños y jóvenes.

También Margarita Ríos Arellano, del equipo TALLER SEC, al igual que ciclistas de mucha calidad como el caso de Dulce Pliego Moreno de la Ciudad de México, ha participado en los equipos de Estado de México FAREN, así como CONADE-VISIT MEXICO-UAEM, que dentro de sus palmares ha sumado un primer lugar en el Campeonato Nacional de Ruta, Elite, México (V) México; un tercer lugar en el Campeonato Nacional de Ruta, Contra Reloj Individual, Elite, México (V); Toluca de Lerdo, y un séptimo lugar en el Campeonato Panamericano de Ruta, Elite, México (V) México, así como Elena Lugo. Al final hubo festejo como tienen acostumbrados los ciclistas, y además la entrega de algunos reconocimientos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario