Los alcaldes de Morelos recularon la noche de este jueves y anunciaron que no habrá ningún acto de manifestación en las carreteras del estado; y pusieron en claro que nunca anunciaron bloqueos a las vías de comunicación para este viernes.

“Jamás se dijo que habría una mega bloqueo, se dijo que habría manifestaciones y la manifestación tiene muchas expresiones” y para evitar afectaciones al turismo, la industria y el comercio no habrá ninguna acción.

En conferencia de prensa, explicaron que una vez que analizaron las reacciones a su advertencia hecha 24 horas antes, tomaron la decisión no cancelar cualquier movilización para no afectar a la población y permitir a ésta y los visitantes disfrutar del fin de semana largo.

Por el contrario, anunciaron su participación con las policías de proximidad para apoyar las tareas de seguridad a favor de la población y los visitantes.

Cabe señalar que los alcaldes de Morelos exigieron una reunión urgente con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para atender la problemática financiera que enfrentan los municipios y la no aprobación de sus leyes de Ingresos por parte del Congreso del Estado.

Anunciaron que presentarán el 01 de febrero, con el inicio del segundo periodo de sesiones del Congreso local, un posicionamiento de los la situación que viven sus municipios; y denunciaron amenazas, descalificaciones e insultos en contra por haber tomado la decisión de emplazar al gobernador a reunirse.

Artículos Relacionados

Deja un comentario