Con el objetivo de contribuir a la nutrición de 436 habitantes de Jiutepec, a través de leche de calidad con costo subsidiado, el Gobierno de Jiutepec gestionó ante Liconsa S.A. de C.V. la apertura de una lechería en la colonia Ampliación San Isidro.

Durante el evento de inauguración del expendio de leche social, el alcalde Rafael Reyes Reyes refrendó el compromiso de su administración de llevar acciones suficientes, así como las gestiones necesarias que permitan brindar seguridad alimentaria de los vecinos de la demarcación.

El presidente agradeció a las autoridades de Liconsa Morelos el que por segundo año consecutivo lleven beneficios a la población jiutepequense, recordando que en el 2019 se efectuó la reapertura de la lechería en la colonia El Porvenir, a partir de la cual se atienden a 200 familias.

Rafael Reyes destacó que niñas, niños y jóvenes de los seis meses a los 15 años; mujeres a partir de 45 años; hombres a partir de los 60 años; mujeres en estado de gestación y personas con alguna discapacidad crónica de las colonias: Ampliación San Isidro, Ampliación Tejalpa, Ampliación Vicente Guerrero, San Isidro y Vicente Guerrero serán los beneficiarios.

Por su parte, José Luis Sánchez Sánchez, coordinador de Abasto Social de Liconsa en Morelos y representante de Amparo Loredo Bustamante, dio a conocer que el horario de funcionamiento del expendio de venta de leche social es de 7:30 a 10:00 horas y el costo de la leche fresca es de 22 pesos por una dotación que consta de cuatro litros.

Informó que a partir de esta fecha operarán en Jiutepec más de 20 lecherías, distribuidas a lo largo y ancho del municipio; compartió que a nivel estatal funcionan 169 puntos de venta, con lo cual se beneficia a 114 mil 883 personas. Las personas interesadas en inscribirse al programa de leche social deberán presentar, en alguna de las lecherías instaladas en el municipio, los siguientes documentos: credencial del INE, CURP (en caso de ser menores de edad los beneficiarios) y comprobante de domicilio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario