*Antonio Villalobos participó en el movimiento “Un Billón de Pie”

“La imagen que se ve desde el templete es que estamos en lucha. Es una lucha de todos y todas unidos. Es una comunidad, la de Cuernavaca, unida contra la violencia hacia las mujeres”, expresó el alcalde Antonio Villalobos Adán al sumarse este Día de la Amistad a la campaña “Un Billón de Pie”.

Al iniciar la introducción de la melodía “Levanto mis manos al cielo / De rodillas oro / Ya no tengo más temor / Libre caminaré/… el alcalde se sumó a hombres y mujeres jóvenes que en la explanada de la sede “Papagayo” del Ayuntamiento, realizaron la coreografía acompañada por la canción ““Break the chain”  o “Rompe las cadenas”:

Organizada por la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) y los institutos de la Mujer y el Deporte del Ayuntamiento capitalino, la coreografía es parte de la mencionada jornada mundial “Un Billón de Pie” que celebra la vida y exige el derecho de amar sin miedo, con libertad y en igualdad.

¡Camina ¡ ¡Baila! ¡Levántate! ¡Camina!  ¡Baila!

 Este movimiento de rápida expansión mundial, pide el fin de la violencia contra mujeres y niñas y llama a la igualdad de derechos; “su objetivo es llegar y sensibilizar una audiencia tan grande como sea posible”, mientras Break the chain / Rompe las cadenas se convirtió ya en un himno internacional que “alienta a la autodeterminación de las mujeres a hacerse cargo de su vida y a los hombres a detener la violencia hacia ellas”:

Puedo ver el mundo en que vivimos libre de toda opresión / No más violación, abuso e incesto/ Las mujeres no somos objetos / No eres mi dueño / No me conoces / Yo soy visible.

Las tres dependencias del Ayuntamiento de Cuernavaca invitan a la población a participar y ser parte de la coreografía de la campaña internacional «Un Billón de Pie» que celebra la vida y es ya de una acción global colectiva que, a través de la manifestación y el baile “busca llamar la atención sobre las miles y miles de mujeres que sufren de maltrato en el mundo”. El baile Un Billón de Pie  continuará este sábado 15 de febrero a las 17:00 horas en el Parque Las Palapas de Cuernavaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario