Con una inversión de nueve millones de pesos y beneficios para miles de familias de Cuernavaca y comunidades aledañas del Estado de México, el alcalde Antonio Villalobos supervisó -la madrugada de hoy- la construcción del puente «Los Guayabos».

Programado para concluirse en el menor tiempo posible, constató -durante dos horas- la operación de las grúas, que colocaron las dos «ballenas» de la estructura principal.

«El trabajo está a cargo de una constructora morelense y aunque ha representado molestias para las poblaciones cercanas, quedarán todos satisfechos con el nuevo puente», según explicaba Villalobos conforme lentamente se colocaban las estructuras de concreto preconstruido.

A esa hora se acercaron a la obra y al edil, vecinas y vecinos del lugar para reconocer y agradecer a su administración la construcción de la vialidad sobre la barranca «Los Guayabos», ya que pasaron numerosas administraciones sin que se diera la voluntad para gestionar una obra de tal magnitud.

El alcalde agregó que, como en otras muchas obras y servicios, en este caso la cooperación entre el gobierno municipal y las comunidades y vecinos hace posible la concretar retos como el puente «Los Guayabos».

Al concluir la colocación de las «ballenas» seguirá una semana de construcción de barandales, protección de peatones y balización y señalamientos del nuevo paso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario