*Deben encabezar los trabajos legislativos en sus estados y dar resultados para seguir avanzando en la constricción de la Cuarta Transformación de México: Alberto Anaya

Ante la presencia del dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, y del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Unión, Reginaldo Sandoval Flores, se llevó a cabo la firma de la escritura de la Asociación Nacional de Diputados Locales del Partido del Trabajo A.C., que preside la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PT en el Congreso del Estado de Morelos.

La Asociación Nacional de Diputados Locales del Partido del Trabajo A.C. la integran las y los diputados locales: Circe Camacho Bastida, de Ciudad de México; Armando Bautista Gómez, del Estado de México; Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, de Michoacán; Eduwiges Cabáñez Cruz, de Chiapas; y Asael Sepúlveda Martínez, de Nuevo León.

Durante el acto protocolario que se celebró en la Ciudad de México, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, presidenta de la Asociación Nacional de Diputados Locales del PT, manifestó que esta A.C. tiene como objetivo organizar el trabajo legislativo de los representantes populares del Partido del Trabajo en los congresos locales de la República Mexicana, para coordinar una Agenda Legislativa común.

Puntualizó que en dicha Agenda se debe promover la declaración de principios y el programa de acción del instituto político, así como establecer un código de ética parlamentaria inspirada en los ideales del partido, y las normas de conducta propias de los servidores públicos, señaladas en las leyes correspondientes.

Tania Valentina destacó la importancia de constituir vínculos internacionales con asociaciones de parlamentarios de otras latitudes que engrandezcan el nombre de México y el trabajo de sus legisladores, así como participar en foros locales, nacionales e internacionales para ampliar, mejorar y transformar el orden jurídico nacional.      

Al hacer uso de la palabra el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Unión, Reginaldo Sandoval Flores, manifestó que las y los legisladores del PT están comprometidos con las causas sociales, y existe una expectativa muy grande de los ciudadanos que dieron su confianza a la izquierda mexicana y que se necesita encausar en resultados positivos, es por ello que se requiere de agrupaciones como ésta para que sea un instrumento de formación y capacitación para dar mejores resultados a la sociedad.

Para concluir el acto protocolario, el Dirigente Nacional del Partido del Trabajo, profesor Alberto Anaya Gutiérrez, precisó que esta Asociación de Diputados locales del PT, permitirá armonizar las iniciativas de ley que desde la Cámara de Diputados Federal propongan las y los legisladores de la Cuarta Transformación, y que se requiere de la validación de los congresos locales.

Finalmente, el líder nacional del PT conminó a las y los legisladores locales del Partido del Trabajo, a encabezar los trabajos legislativos en sus estados y dar resultados para seguir avanzando en la constricción de la Cuarta Transformación de México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario