*Para evitar el secuestro de menores, como sucedió con la niña Fátima en la Ciudad de México

Con el firme propósito de evitar incidentes como el robo en escuelas y el hurto de infantes como el caso de la niña Fátima que tuvo un desenlace mortal, el Regidor Romualdo Salgado Valle, propuso hoy ante el pleno del Cabildo, instalar un sistema de cámaras de video en las escuelas públicas de Cuernavaca.

Dijo que el ayuntamiento podría buscar la manera de generar recursos económicos para colocar las cámaras en esas instituciones de aprendizaje.

Y agregó: Tenemos que hacer un gran esfuerzo y revisar la posibilidad de crear un sistema moderno de cámaras que estén conectadas a los cuerpos de seguridad para resolver de forma inmediata cualquier contingencia o incidente que se presente.

El regidor aseguró que a través de un acuerdo signado con la Secretaria de Educación Pública del Estado y con los padres de familia de las escuelas podría hacerse posible la instalación de un esquema de cámaras de videovigilancia en favor de los niños y los estudiantes porque, comentó: no hay nada más valioso que la vida, y es nuestro deber como gobierno preservarla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *