Como parte de las acciones destinadas a proporcionar un suficiente abasto de agua potable para los usuarios del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), el pasado viernes 21 fue sustituido el equipo de bombeo mediante el cual se extrae y distribuye el vital líquido en la colonia Otilio Montaño.

Reunido con habitantes del centro de población, Miguel Eduardo Barrios Lozano, director general del SCAPSJ, compartió que para dar cumplimiento a la indicación del alcalde Rafael Reyes Reyes, respecto a ofrecer un servicio público de calidad en materia de agua potable, es que se han llevado a cabo trabajos similares en cuando menos 14 fuentes de abastecimiento de la demarcación.

El pozo de agua de la colonia Otilio Montaño abastece a seis mil 317 usuarios, tiene una profundidad de 135 metros y se extraen 36 litros por segundo. Con la sustitución del equipo de bombeo se dotará de una cantidad de agua suficiente que permita a la población satisfacer sus necesidades básicas. El director del organismo responsable del agua a nivel municipal informó que resta realizar trabajos en el pozo de agua que suministra del vital líquido a la colonia Jardín Juárez, acción que tendrá lugar en próximas fechas para culminar los trabajos que permitan mejorar la presión a favor de 14 mil 786 usuarios del SCAPSJ.

Artículos Relacionados

Deja un comentario