Con la finalidad de acercar servicios de salud que permitan el bienestar de estudiantes, padres de familia y docentes de 30 escuelas primarias de Jiutepec, el Ayuntamiento gestionó ante la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Morelos la implementación del programa “Vida Saludable”.

Durante un evento en la escuela primaria “Dr. Jaime Torres Bodet”, ubicada en la colonia Los Pinos Tejalpa, el alcalde Rafael Reyes Reyes reconoció que solo a partir de la suma de esfuerzos entre las diferentes instancias públicas de los niveles de gobierno se podrá sacar adelante los diferentes retos que se presentan en las comunidades.

Agradeció la solidaridad de las autoridades del ISSSTE Morelos para llevar a los centros educativos de la demarcación pláticas para los padres de familia sobre la importancia de atender asuntos como la obesidad, así como la desnutrición entre los alumnos de todos los grados del nivel primaria, asimismo asistencia de vacunas a padres y docentes.

Por otra parte, Verónica Solano Flores, titular de la Delegación, destacó que el trabajo más grande que tienen quienes trabajan en el ISSSTE Morelos es vigilar que todos: niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos gocen de una buena salud y que ello redunde en una mejor calidad de vida.

Resaltó que “Vida Saludable” es un programa preventivo a partir del cual se busca transformar hábitos que dañan a los integrantes de las comunidades y se incorporen estilos de vida saludables que incluyan alimentación nutritiva, balanceada, ejercicio y con ello evitar enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares, hipertensión arterial y algunos tipos de cáncer. En el mes de marzo, las actividades del programa se llevarán a cabo en las escuelas primarias: “Diana Laura Rojas de Colosio”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Tepoztécatl”, “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, “5 de febrero”, “Gral. Francisco Villa”, “José María Morelos y Pavón” y “Alfonso Ruiz Rodríguez” de las zonas escolares 20, 28, 33, 56 y 58, respectivamente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario