En seguimiento al programa de equipamiento de los cuerpos de seguridad, el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó 30 patrullas y 21 motocicletas a los municipios de Ayala, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Yautepec, adquiridas con recursos del Subsidio de Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

En el evento, celebrado en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), el mandatario estatal exhortó a los elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos a conducirse bajo los principios de legalidad, honradez y profesionalismo.

Tras entregar de manera simbólica las llaves de las patrullas a los presidentes municipales, Blanco Bravo reiteró el compromiso con los morelenses de garantizar la paz y tranquilidad, mediante la coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno, para cerrar filas contra la delincuencia.

Por su parte, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, indicó que con estas unidades se aumentará de manera sistemática la capacidad de operación contra el fenómeno delictivo.

“Estas unidades forman parte del compromiso que tiene nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por equipar a la Policía Morelos y dignificar sus condiciones de trabajo, así lo hemos hecho con la entrega de uniformes completos, chalecos antibalas, incremento en las percepciones de los policías municipales y la seguridad social que tanto hacía falta”, enfatizó.

A nombre de los alcaldes que recibieron estas unidades, el alcalde de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, precisó que las unidades reforzarán los recorridos de seguridad en sus respectivos municipios y representan el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado bajo la estrategia de Mando Coordinado.

En compañía de los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el Gobernador de Morelos dio el banderazo de salida a las 30 patrullas pick up y sedan, así como a las 21 motopatrullas, en las que se invirtieron 23 millones 537 mil 671 pesos mediante el Fortaseg.

Artículos Relacionados

Deja un comentario