*Exige se respete el principio de inocencia y niega acusaciones de la UIF

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Gubernatura, afirmó que, como cualquier ciudadano, si hubiera una investigación en su contra “sería el primero en cooperar con las autoridades como un libro totalmente abierto; y sobre todo, como cualquier ciudadano, que se preserve el principio, para mi muy importante, de presunción de inocencia a cualquier ciudadano en este país. Es lo único que les quiero decir”.

Agregó que no hay ningún proceso en su contra ni se ha dicho su nombre en el llamado “Caso Primavera”, que el titular la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló detalles del “Casos Primavera”, presentó sobre depósitos por casi 700 millones de pesos a una cuenta de un banco Suizo, en el que estaría involucrado un jefe de la Oficina de la Gubernatura, que se presume es el funcionario morelense y amigo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Soy un firme creyente de la Cuarta Transformación y estoy totalmente de acuerdo con el presidente de la República en el principio de cero tolerancia a la corrupción; igualmente estoy de acuerdo con el gobernador del estado el que la deba que la pague”, respondió a ser cuestionado ante de participar en la sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer, organizado por el Congreso del Estado.

Insistió en que se debe respetar el principio de inocencia y en que esta abierto a cualquier investigación que se lleve a cabo.

Cabe señalar que José Manuel Sanz reapareció en un evento público, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, convocado por el Congreso del Estado, luego que Santiago Nieto reveló detalles del “Caso Primavera” y de que se filtrara información que hace presumir que este se refiera a su persona, por depósitos millonarios en el extranjero y la compra en Cuernavaca de una vivienda por más de 4 millones de pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario