*A los Juegos Nacionales de CONADE tras avanzar en el regional

Lucio Lara Román

Buenos dividendos dejaron la etapa regional de los Juegos Nacionales de la CONADE 2020, de la que Morelos fue sede la Región Seis en Atletismo, Tiro con Arco y el Box.

En esta ultima disciplina, los anfitriones lograron un total de once boletos para la etapa nacional a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.

El Club Dorados Oaxtepec vivió emotivos momentos durante los tres días que duró la justa eliminatoria, en la que los boxeadores de Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México, así como del Instituto Politécnico Nacional y los anfitriones de Morelos, pelearon a tope para lograr el objetivo de clasificar a la fase nacional.

Cabe destacar la presencia del director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, y Germán Villa Castañeda, estuvieron los tres días apoyando a los atletas morelenses, sufriendo y celebrando junto con ellos cada combate y ello los jóvenes al final supieron reconocer de las autoridades del deporte morelense.

Pasos Herrera señaló: “Fue un excelente torneo regional, incluso la Conade nos comentó que la organización fue de talla nacional, estamos muy felices de haber recibido a los mejores boxeadores de la región VI del país, los combates fueron de alta calidad y el mismo público que se dio cita lo reconoció”,

El representativo morelense que estará en la final nacional en Monterrey, Nuevo León son: Amy  Olivares (57 kg); Ana Guerrero (51 kg);  Dana Flores (75 kg);  Jahir Ruiz (70 kg); Israel Enríquez (+80 kg);  Diego Camacho (54 kg); Emmanuel Ramírez (60 kg);  Dieter Abraham (66 kg);  Johan González 52 kg);  Juan Rocha (64 kg);  y Jerson Méndez (+91 kg), quien tuvo pase directo ya que no hubo más inscritos en su respectiva división. ​ Para esta nueva versión deportiva, Morelos llevará a un elemento más que en la última edición de Olimpíada Nacional 2019, entre ellos, las medallistas Amy Olivares, Ana Guerrero, quienes defenderán su presea. Las escuelas formativas Gimnasio Olímpico, Flores Magón, Ocotepec, “Cri-Cri” Mercado, y Albavera Boxing, fueron las encargadas de dar los clasificados a Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario