Fernando Aguilar Palma, alcalde de Emiliano Zapata, queda fuera “moralmente” del Partido Verde Ecologista de México, en tanto se llevan a cabo los procedimientos internos para su expulsión definitiva, anunció el dirigente del PVEM, Javier Estrada González.

Asimismo, acusó a Aguilar Palma de misógino por la violencia que ha ejercido desde 2018 en contra de Ana Olivia Albarrán Salazar, síndico municipal de Emiliano Zapata, pese a que ambos fueron compañeros de fórmula e impulsados por el PVEM. “Ya basta, no podemos permitir en el Verde estas actitudes”.

Y adelantó que el Verde no dará ningún apoyo a Aguilar Palma en sus aspiraciones a una diputación local o federal.

En tanto, el abogado Leonel Díaz Grajales informó que han iniciado una denuncia ante al Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Estatales, dependiente de la Fiscalía General de la República, por el delito de violencia política de género por parte del alcalde en contra de Olivia Albarrán, en su modalidad de negación de su ejercicio sin perturbaciones ilegítimas, ilegales, sometedoras, discriminadoras y en contra del cabal desempeño a su cargo.

Adelantó que también procederán en contra del alcalde Aguilar Palma ante el Consejo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana. La afectada Olivia Albarrán aseguró que ha sido objeto de discriminación y bloqueo por parte del presidente municipal y miembros del su gabinete, además se le ha negado acceso a información a la que tiene derecho por su embestidura de Síndico Municipal; y se le ha presionado para que dejé el cargo, a fin de poder llamar a su suplente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario