Los gobiernos de México y de Jiutepec pusieron en funcionamiento la lechería número 22 del Programa de Abasto Social (Liconsa) en el municipio, que contribuirá a brindar seguridad alimentaria a 321 personas de las colonias: El Paraíso, Hacienda de Las Flores, Apatlaco y Deportiva.

Durante la inauguración de la lechería, ubicada en la Casa de Día del Adulto Mayor de la colonia El Paraíso del Pueblo de Tejalpa, el alcalde Rafael Reyes Reyes destacó que en momentos de adversidad se necesita de todos los integrantes de la comunidad, así como de las instancias de los diferentes niveles de Gobierno para ofrecer mejores condiciones de vida para todos.

Solicitó a Amparo Loredo Bustamante, subgerente del Programa de Abasto Social  Morelos que en la medida de las posibilidades de la empresa se continúe  acercando lecherías a la demarcación. Durante el presente año se han aperturado dos lecherías en el municipio de Jiutepec, espacios que se suman a los 20 que operaban en 2019.

Por su parte, la funcionaria federal compartió que la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es poder llevar al programa de leche social a los lugares en donde las familias mexicanas no cuentan con el beneficio. Amparo Loredo Bustamante dio a conocer que la leche de Liconsa es un producto de alta calidad, fortificado con vitaminas.

El horario de funcionamiento de la lechería instalada en Calle Adán número 22-A, es de las 7:00 a las 8:00 horas, de lunes a viernes. El costo de la lecha social es de 22 pesos por una dotación de cuatro litros. La población objetivo del programa son: niñas, niños y adolescentes, mujeres a partir de los 45 años, hombres a partir de los 60, así como mujeres en estado de gestación o lactancia y personas con alguna discapacidad. Para afiliarse al programa y poder acceder a la compra de la leche social es indispensable que los interesados se acerquen con original o copia de la Credencial para Votar expedida por el INE, CURP, comprobante de domicilio, CURP de los beneficiarios. Para obtener más información se pone a disposición los números de teléfono: 7773111553 y 7773117130.

Artículos Relacionados

Deja un comentario