*El objetivo: Aplicar acciones de prevención, mitigación, auxilio, salvaguarda y cuanto sea necesario para enfrentar la contingencia.

El alcalde Antonio Villalobos Adán, acordó con el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil (PC) las medidas que se aplicarán durante la Fase 3 de la contingencia ocasionada por el Covid-19.

Afirmó que quienes trabajan en estas instituciones seguirán las recomendaciones del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 y serán quienes actúen en situación de emergencia, al brindar el auxilio a la población.

Indicó que el Ayuntamiento y las instancias mencionadas, trabajarán de manera coordinada para actuar  en forma ordenada y conjunta. “Se trata de aplicar acciones de prevención, mitigación, auxilio, salvaguarda y cuanto más sea necesario, de las personas, sus bienes, la propiedad pública y el medio ambiente”.

Dijo que tanto PC como Bomberos tienen como prioridad garantizar el bienestar de la población y de las familias y recordó que en una situación de emergencia, el auxilio a la población debe ser una función prioritaria. Explicó que el Programa Municipal de Protección Civil, basado en un diagnóstico de riesgos, establece los objetivos, las políticas, las estrategias, las líneas de acción y los recursos necesarios para atender las situaciones de impacto en la población, sus bienes, la planta productiva y el entorno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *