La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz convocó a todos legisladores a sesionar esta misma semana, cumpliendo con las medidas de sanidad establecidas por las autoridades sanitarias, porque afecta más un paralizado ante las emergencia que enfrenta el país.

Precisó que cumpliendo con las medidas sanitaria y convocando sólo al personal necesario, así como un asesor por cada legislador, es posible sacar adelante los temas pendientes, como la minuta para garantizar la permanencia de los programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y Alejandra Flores Espinoza, respectivamente, informaron que el Congreso de Morelos, sesionará para atender temas prioritarios y lo que se requiera ante la epidemia del Coronavirus.

Dijeron que respetando las disposiciones del sector salud, es que se han suspendido las actividades en el Legislativo, sin embargo, existen temas que deben abordarse con urgencia, como son los vinculados a salud, economía y bienestar social ante la contingencia causada por el Coronavirus, de ahí que se tomó la decisión de sesionar, para lo cual se convocará a los 20 diputados.

Detallaron que la sesión será transmitida en vivo, para que los ciudadanos, reporteros y periodistas puedan estar enterados de los acuerdos que ahí se tomen, advirtiendo que el acceso estará restringido para evitar contagios del Covid-19, esto como una medida responsable, por lo que pide la comprensión de todos.

También señalaron que cuando pase la contingencia, se estarán convocando a sesiones extraordinarias para resolver el trabajo rezagado y desahogar los procesos legislativos y las responsabilidades constitucionales. Finalmente, los diputados, reiteraron el llamado a la población para que acaten las recomendaciones de guardar la sana distancia y no salir de casa o si es necesario hacerlo una sola persona, no exponer a los niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónico degenerativas, lavarse las manos correcta y constantemente y mantener limpio el hogar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario