*Para estimular a la comunidad universitaria y a los atletas que participarán en el Regional

Lucio Lara Román

La Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en apoyo a toda la comunidad universitaria y público en general, presentó la propuesta de proyecto de Programa de Activación Física, que, a través de redes sociales, se impulsa una serie de ejercicios para aprovechar el tiempo que en la actualidad y por recomendación de las autoridades federales y estatales de quedarse en casa, permite trabajar y mantener actividad física durante esta cuarentena por el Covid-19.

​En este sentido, el director de Deportes de la UAEM, Álvaro Reyna Reyes, manifestó que han tenido constante comunicación, vía telefónica y redes sociales, con los deportistas universitarios, respetando las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

El proyecto cuenta con una serie de capsulas con ejercicios básicos de fuerza y resistencia dirigidas a los atletas que participarán en el regional de Universiada 2020, que fue pospuesto por el Covid-19.

Servirán para seguir ejercitando el cuerpo y mantener ese ritmo que se requiere para no perder la secuencia del ciclo, pero que además son útiles para toda la comunidad universitaria. “Las capsulas serán de mucha utilidad para hacer movimiento, activar el cuerpo y ayudarán a evitar el stress, el pánico y la desesperación que se vive actualmente”, explicó. ​

​Para finalizar, Reyna Reyes invitó a toda la comunidad universitaria a seguir las redes sociales de la dirección de Deportes UAEM, las páginas de selecciones deportivas y del Departamento de Cultura Física y Deportiva, para observar las capsulas, contribuir y aportar nuestro granito de arena para poder combatir la pandemia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario