*Además de atender emergencia sanitaria debe incluir paz y seguridad, desarrollo económico y bienestar social

El Partido del Trabajo se suma a la construcción de un Pacto por Morelos, pero desde la sociedad, que permita atender no sólo la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 sino también devolver a los morelenses paz y seguridad, coloque a Morelos en el camino del desarrollo económico y procure la prosperidad de los habitantes, afirmó la lideresa del PT, diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

“Señor Cuauhtémoc Blanco Bravo… le manifiesto respetuosamente, que un pacto por Morelos no puede reducirse al grave momento en que vivimos, sino debe comprometernos a trabajar por objetivos comunes de corto, mediano y largo plazo, que hagan sustentable el desarrollo y las oportunidades para todos”, precisó la también coordinadora de las diputadas petistas en el Congreso del Estado.

“Un pacto como el que Usted ha convocado no puede ser desoído por nadie, así que celebramos la convocatoria, pero no coincidimos en su construcción, pues para que tenga los resultados esperados, debe construirse desde la sociedad misma, sin exclusiones y con compromisos verificables por todos los que asumimos como urgente y necesario encontrar un camino y metas comunes para el bienestar de toda la sociedad”, la remarcó la legisladora.

Tania Valentina le dijo a Cuauhtémoc Blanco que en el PT “estamos listos para construir bajo su liderazgo político y jurídico, un gran pacto por Morelos, que vaya mucho más allá de una simple adhesión y de la coyuntura sanitaria, y desde luego, que estamos también dispuestos a proponer alternativas, a escuchar otras más y asumir compromisos… cuente con nuestra disposición total para construir junto con la sociedad y de la mano de nuestras autoridades municipales, un gran acuerdo que incluya no solo buenas intenciones sino compromisos verificables”.

Asimismo, le planteó que de manera urgente establecer un plan de emergencia y apoyo alimentario para todos aquellos que han perdido su trabajo o tienen cerrada su fuente de ingresos, que incluya a los comerciantes informales, porque más allá de su condición son familias en aprietos. “Urge solidaridad y apoyo para ellos”, apuntó. Por último, Tania Valentina expresó a los morelenses que en estos momento pasan por momentos difíciles, ya sea por razones de falta de ingresos o de salud, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, “nuestra solidaridad y enviamos un fraternal saludo. Continuaremos con las acciones de apoyo que el PT ha implementado en la medida de nuestras posibilidades”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario