*Llaman a la población a mantenerse en casa para reducir riesgos de contagio

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, que encabeza Gonzalo Barquín Granados, y la Guardia Nacional (GN) recorren las colonias de la capital con el objetivo de llevar un mensaje a través de perifoneo exhortando a la ciudadanía a permanecer dentro de sus domicilios.

Barquín Granados agradeció el apoyo de la Guardia Nacional, instancia que acompaña a elementos de la SSP Cuernavaca en estos recorridos, sobre todo en las zonas que se ha detectado que la población no respeta las directivas de aislamiento social y sana distancia.

“Hemos notado que incluso en el centro de la ciudad, y a pesar de estar cerrado a actividades comerciales, la gente suele venir y sentarse, andar en bicicleta o caminar, actividades que el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), ha exhortado a no llevar a cabo pues el objetivo es salvar vidas evitando el contagio de coronavirus», señaló.

El Ayuntamiento de Cuernavaca ha diseñado diversas rutas de perifoneo con mensajes donde se exhorta a los ciudadanos a quedarse en casa, iniciando en la zona norte en la colonia Buenavista, recorriendo las avenidas Emiliano Zapata y Álvaro Obregón hasta llegar al Centro Histórico y de ahí continuando al sur de la ciudad.

De igual manera, la Subsecretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, bajo el lema: “¡Auxilio México! Con tu ayuda ¡sí podemos!, se sumaron a las acciones de prevención para frenar las consecuencias negativas generadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), llevadas a cabo por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

Ante este llamado, personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, se sumó a éste esfuerzo solidario y de manera simultánea junto con todas las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de México, en punto de las 20:30 horas del 15 de abril, recorrieron diferentes puntos de la ciudad capital para hacer sonar las sirenas y con altavoces dar el mensaje: #QuédateEnCasa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario