*Se destinarán para quienes más lo necesiten, con un fondo de más de 9.5 millones de pesos a partir del mes de mayo

Un total de 25 mil despensas, distribuidas en seis entregas quincenales recibirán alrededor de 4 mil familias vulnerables y de escasos recursos de Cuernavaca, al aprobar el Cabildo la propuesta del alcalde Antonio Villalobos de aplicar más de 9 millones y medio de pesos del presupuesto municipal de este año para la adquisición y distribución de estos apoyos.

El presidente explicó que ante el impacto económico provocado por la pandemia del coronavirus, la comuna cuernavacense determinó redireccionar recursos propios y de fondos federales para dar este respaldo social mediante despensas completas para 15 días y 4 integrantes de una familia durante tres meses.

Agregó que en próxima fecha llegarán a Cuernavaca los trailers con los alimentos a distribuirse a partir del mes de mayo, ante lo cual pidió a la población su comprensión y cooperación para permitir que este apoyo llegue a donde más se requiera por la falta de ingresos.

Por otra parte, en un mensaje compartido a través de las redes sociales, Villalobos Adán pidió a la comunidad, no discriminar ni agredir al personal médico de clínicas y hospitales, sino por el contrario, agradecerles su trabajo y el riesgo que corren por nosotros.

Al mismo tiempo, urgió a no re victimizar a enfermos de coronavirus ni a sus familiares, ya que es suficientemente difícil padecerla, para además, ser estigmatizados por ello.

Lo mismo solicitó para quienes cuidan a adultos mayores en sus hogares, casas de retiro o asilos: “seamos conscientes y comportémonos a la altura de las circunstancias” invitó el alcalde, al pedir también estar al pendiente de nuestros abuelos.

“Con el debido respeto al protocolo de seguridad, medidas de higiene y sana sustancia, hay que estar al pendiente, platicar con ellos y ver en qué los podemos ayudar”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario