*No cuentan con el equipo especializado para evitar contagios: Pepe Casas

El diputado José Casas González lamentó que estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) estén siendo obligados a regresar a su internado en hospitales de la entidad, sin contar con material e insumos para evitar el contagio de Covid 19.

De acuerdo con el legislador, por instrucciones del titular de la Secretaría de Salud del Ejecutivo estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, autoridades de la Facultad de Medicina y de la propia UAEM, están obligando a los universitarios a regresar a los nosocomios para atender la contingencia sanitaria por el Covid 19.

Sin embargo, precisó Pepe Casas, los estudiantes no cuentan con caretas, guantes, cubrebocas, batas y demás material especializado para evitar contraer el virus y poner en riesgo su vida; recordó que uno de estos jóvenes a inicios del mes de abril se contagio, lo que motivó que en ese tiempo fueran sacados de los hospitales.

José Casas señaló que los universitarios están en la libertad de decidir si quieren regresar a los hospitales a brindar su servicio médico, pero no bajo la presión de las autoridades universitarias quienes incluso advierten con dar de baja a quienes no cumplan con el internamiento, el cual lo tendrán que hacer sin la garantía de que su salud será cuidada. Ante tal situación, precisó que en caso de que algún estudiante que sea obligado a regresar a los nosocomios es infectado por el coronavirus, será responsabilidad del secretario de Salud y de las autoridades de la máxima casa de estudios, quienes sin importarles nada, están arriesgando la salud de la comunidad universitaria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario