•Antonio Villalobos señala que en el momento más álgido de la pandemia se deben acatar las medidas impuestas y respetar a las autoridades

El Comité Municipal de Contingencia Covid 19 (CMCC-19), señaló que en el momento más álgido de la pandemia la población debe continuar con el aislamiento social, la sana distancia y el uso de cubrebocas, además de que en los casos donde es estrictamente necesario salir y utilizar el transporte público, tanto pasajeros como para operadores deben redoblar las medidas de seguridad.

En un ejercicio de gobierno abierto se transmitió en vivo la sesión de trabajo de este viernes, la cual estuvo encabezada por el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, así como funcionarios y miembros de la Academia de Ciencias de Morelos, en donde se destacó que se acordó seguir comunicando de manera oportuna a través de todos los medios como: redes sociales y el perifoneo en zonas y colonias identificadas como de alto contagio por Covid 19.

Durante la reunión se presentó un análisis comparativo que mostró que al 15 de mayo a nivel nacional se contabilizan 42 mil 595 casos positivos confirmados de Covid 19, mientras que en Morelos 994 y en Cuernavaca 341. En el caso de decesos se registran 4 mil 477 en México, mientras que en esta entidad ya suman 140 y en la capital del estado 35, de acuerdo con cifras de las autoridades sanitarias federales y estatales.

La tasa de letalidad a la fecha en México es de 11 por ciento, en Morelos 14 por ciento, cifra superior a nivel nacional mientras que en Cuernavaca se muestra inferior con un 10 por ciento.

El CMCC-19 fue enfático al mencionar que las medidas impuestas por la fase 3 siguen vigentes para salvaguardar la salud pública.

En esta oportunidad, los miembros del Comité respondieron en vivo preguntas realizadas por ciudadanos, así como por las cámaras empresariales para despejar dudas y brindar certeza.

En la ronda de preguntas se respondió sobre la preocupación de personas que viven con el Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH), así como de pacientes con afecciones como hipertensión y diabetes, que han recibido un trasplante o toman inmunosupresores recomendándoles extremar cuidados con su salud y procurar que en su entorno familiar también los haya.

Se mencionó que la situación de emergencia sanitaria obligó a reforzar las medidas con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública municipal por lo que se mantienen operativos permanentes y se atienden denuncias ciudadanas para el cierre de establecimientos no esenciales, así como el apercibimiento a las personas que no estén acatando las medidas de aislamiento con pleno respeto a sus derechos humanos.

En este sentido, el alcalde Antonio Villalobos Adán señaló que estamos en el momento más álgido de la pandemia por lo cual exhorto a la ciudadanía a ser más responsables y acatar las medidas impuestas, además de respetar a las autoridades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario