*Será pagado antes que concluya la actual administración: Villalobos

El alcalde Antonio Villalobos Adán precisó que el línea de crédito de hasta por 93 millones de pesos representa un “apalancamiento temporal” para enfrentar los compromisos económicos que el Ayuntamiento de Cuernavaca mantiene y que no es posible cubrir por la baja recaudación registrada durante los últimos meses por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Asimismo, puso en claro que dicho financiamiento no se convertirá en deuda pública de su administración a la siguiente ni afectará a los contribuyentes, toda vez que su gobierno lo habrá de pagar antes que concluya su periodo constitucional, toda vez que la reactivación económica y pública se avecina y con ello la recaudación fiscal.

“La línea de crédito no representa pues, endeudar a la ciudad, sino se constituye como un apalancamiento temporal ante la baja recaudación de los ingresos que permiten el funcionamiento de todas las áreas del Gobierno Municipal”, precisó.

Añadió: “Este crédito puente, a pagarse en 12 meses cuando se aplique, tiene como destino el gasto corriente y el cumplimiento de compromisos que permiten la operación cotidiana del Ayuntamiento de Cuernavaca”.

Antonio Villalobos resaltó que la línea de crédito pudo obtenerse gracias a la buena calificación crediticia de la comuna, pues se ha realizado una adecuada administración pública durante un año y medio de la actual gestión.

Por ello, las instituciones financieras reiteradamente habían ofrecido este recurso, que no se había necesitado hasta ese momento, ante el efecto dominó que la pandemia por Covid-19 ha generado en todos los sectores socioeconómicos, así como en el sector público.

El alcalde Villalobos Adán puso como ejemplo a una persona a la que se la aprueba una tarjeta de crédito y la utiliza cuando no tiene liquidez para pagar colegiaturas, el supermercado, la energía eléctrica o una emergencia. “No es que use el total de la tarjeta, sino lo que va necesitando, y cuando recibe ingresos, paga el saldo total o parcial de ese crédito”, comparó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario