*Concluyó la construcción de plancha de concreto para su ubicación segura

Concluyeron satisfactoriamente los trabajos de construcción de una plancha de concreto, que coadyuvarán a evitar que las lluvias generen afectaciones en el Hospital Móvil ubicado en el municipio Jojutla, informó Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Asimismo, indicó que las acciones para salvaguardar la integridad de los usuarios y el personal son permanentes; en tanto, manifestó que esta situación es en beneficio de la población de la zona sur de Morelos, por lo que solicita su comprensión.

Cabe señalar que en ningún momento la consulta a pacientes no Covid ha sido afectada, ya que el Centro de Salud de Jojutla, ubicado en el mismo predio, a un costado de la Jurisdicción Sanitaria II, fue habilitado en un 50 por ciento para brindar la atención médica correspondiente.

Servicios de Salud de Morelos precisó que la plancha de concreto tiene dimensiones de 30 metros de largo por 6.60 de ancho y una altura de 25 centímetros, que servirá para elevar el piso y evitar inundaciones. Estimó que una vez que seque el concreto, en un lapso de 48 horas, se estará en condiciones de volver a instalar la unidad móvil.

Cabe recordar que el Hospital Móvil fue reubicado a unos metros del lugar para llevar a cabo los trabajos y no poner en riesgo a los pacientes ante el inicio del temporal de lluvias; además, de que se garantizó la atención médica a la población sin ningún contratiempo.

El Hospital Móvil que atiende pacientes no Covid está instalado y se planeó el movimiento el fin de semana,  porque se registra menor afluencia y los pacientes que acudan serán atendidos en otra área del Hospital.

Artículos Relacionados

Deja un comentario